24 ago 2017

Todas somos Aisha ¡Libertad!


   
   La CNT Canarias se solidariza con la compañera condenada a cuatro meses de prisión, por “realizar una pintada” en la que se podía leer “75% de paro juvenil en Canarias”. Esto responde a una clara estrategia política, que a raíz de las fuertes movilizaciones de 2014 en el archipielago trataba de anular o controlar la disidencia.




Es una vergüenza la amnesia institucional que padece el estado. Mientras políticos corruptos, explotadores y defraudadores continúan libres, se trata de privar de libertad a una joven debido a un “graffiti”. Queremos destacar que, su estancia penitenciaria será con toda probabilidad mas costosa, que el limpiado de la zona. En un nuevo gesto de desidia y despilfarro la administración trata de acallar las voces disidentes. Las alegaciones en su contra incluyen “resistencia a la autoridad”, lo cual ponemos en duda. Y aun que ello fuera cierto, no es de recibo que quien se siente y sabe inocente deba de ir de buena gana a pasar la noche a un cuartel. Cuanto más, si la acusación se encuentra motivadas por causas políticas, cuestión que recuerda a los mas fríos tiempos de la dictadura y la “transición”. Por este motivo desde la CNT-Canarias queremos hacernos eco de su conflicto y llamar a la solidaridad a cuantas personas o colectivos que reciban este comunicado. Así mismo, anunciamos la predisposición del sindicato a participar en los actos en que se busque dar visibilidad al conflicto y hacer efectivo el apoyo mutuo y la solidaridad tan necesarios para quien se enfrenta a este tipo de situaciones traumáticas.

Así mismo, invitamos a aquellas personas que se muestren afines a esta lucha a acudir este viernes 25 de agosto al concierto que se realizara en C.S.O. Taucho (c/General Serrano número 64, Santa Cruz de Tenerife) en solidaridad con la compañera.

Contra las cárceles, y los carceleros. Contra la sociedad de la vigilancia y el castigo.

¡Nos tocan a uno nos tocan a todas!

Aisha ¡Libertad!




No hay comentarios:

Publicar un comentario