16 ago 2017

Conflicto con el Hotel Mirador de Lobos



Agresión a una de las manifestantes en la concentración frente al 'Hotel Mirador de Lobos', en Corralejo, por parte de la empresa.






El pasado jueves 10 de agosto a las 18:30, mientras se procedía a la concentración convocada frente al hotel Mirador de Lobos, la integrante y presidenta de la asociación de las Kellys, Myriam Barros, que se desplazó de manera solidaria para la realización del acto, fue agredida por el guardia de seguridad del hotel. La compañera, que en un acto solidario se desplazó hasta Corralejo, sufrió un duro golpe a modo de puñetazo mientras se encontraba frente a la garita de seguridad, siendo el guardia de seguridad del hotel quien le propinó el golpe desde dentro de la garita. Por suerte, la compañera no sufrió mayor percance, pero el incidente fue denunciado ante las autoridades que se personaron nuevamente y hicieron saber al mencionado guardia que la acción emprendida por su parte era constitutiva de delito.

 
  Por un lado, desde CNT, deseamos mostrar nuestro apoyo a la compañera, y por otro lado, la repulsa hacia estos actos antisindicales que practica la empresa, ya que entendemos que éste incidente es una muestra más de la presión que ejerce la empresa hacia las trabajadoras, a los cuales se intenta aleccionar para cometer estos actos de vil esquirolaje. Decimos esto último porque la empresa además preparó una nota informativa para los clientes “alertando” de nuestra presencia en las cercanías del hotel, en la que se nos acusaba de “comunistas”, “sensacionalistas” y de haber sido “despedidos por conductas inapropiadas”. Pese a todo el jueves día 10 se concentraron frente a Mirador de Lobos casi una treintena de trabajadoras y trabajadores, entre las cuales agradecemos la presencia de  Las Kellys de Fuerteventura y Lanzarote por su esfuerzo, además de por entender que esta es una lucha en el sector de la hostelería de solidaridad, horizontal y de acción directa.

  También hemos continuado con las protestas y concentraciones frente a Mirador de Lobos el viernes 11 desde las once de la mañana y el sábado 12 desde las seis de la tarde, reivindicando una vez más el pago de salarios, la readmisión de compañeras despedidas en lo que consideramos un ERE ilegal y la no externalización de los puestos de camarera de pisos a través de la ETT 'Emplea'.

Afiliadas de CNT en Fuerteventura

No hay comentarios:

Publicar un comentario