7 jul 2017

Protectora de Animales, ADEPAC. Por un convenio digno.


La CNT como sindicato es una herramienta en manos de, las trabajadoras. Y como tal, nos alegramos de anunciar que ha sido constituida una nueva sección sindical dentro de la protectora de animales “ADEPAC”. Queremos avanzar hacia la creación de un convenio laboral digno y justo para las dos partes.




La constitución de dicha sección en esta empresa, responde a la situación de precariedad que viven las trabajadoras dentro de la misma. Nuestras reivindicaciones son bien sencillas:

1- Plus de peligrosidad y movilidad. No son pocas las compañeras que han sufrido daños severos (mordidas, arañazos, etc.) debido al trabajo habitual con animales que a veces llegan en situación de estres. Además, debido a la localización del lugar de trabajo, procede pagar un plus por el trayecto que deben realizar las compañeras de manera diaria.

2- Una planificación de horarios correcta y adecuada a la dimensión del trabajo. Que se avise con tiempo y se negocien correctamente tanto las vacaciones como las horas extras a realizar dentro de la empresa. Hay que recordar que estas no son obligatorias, y deben estar remuneradas.

3- El cumplimiento de los días libres que correspondan a las trabajadoras. De conformidad con la legalidad vigente.

4- El pago regular de los salarios. Esta protectora de animales recibe diversas subvenciones y ayudas, tanto de particulares como por parte del Estado. Exigimos que aquellas destinadas al pago de las trabajadoras sean empleadas UNICAMENTE para ello, y que se haga con la REGULARIDAD que establece la LEY.


Queremos aclarar, y hacer público que a nosotras no nos rige ningún convenio de empresa, por lo tanto realizamos nuestra labor al amparo de lo que establece el “Estatuto General de los Trabajadores”. Y lo que estamos exigiendo es acorde a dicha legalidad. Solicitamos a la parte contratante que se pliegue a estas demandas, puesto que no son solo una cuestión de justicia sino de dignidad. Esa misma que pedimos y tratamos de dar a los animales que cuidamos la queremos para las compañeras trabajadoras también. La empresa ha reconocido esta sección y parece estar dispuesta a atender las reivindicaciones. Por ello esperamos que prime el sentido común y que avancemos hacia la creación de un convenio colectivo digno.

Protectora de Animales, ADEPAC.
Por un convenio digno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario