27 abr 2017

1º de Mayo en Tenerife






Como saben el 1 de mayo día internacional de la LUCHA OBRERA será el próximo lunes y CNT, como no podía ser de otra manera, estará en la calle.
Ante el deterioro de las condiciones laborales y sociales de las trabajadoras, además estamos viviendo el rebrote del fascismo y su discurso ultranacionalista y autoritario.
Asimismo, esta jornada ha ido perdiendo el carácter reivindicativo para convertirse en un día festivo más.
En la actualidad existen dos realidades, la que nos narran desde los medios de comunicación masiva y la cotidianidad que vivimos al salir a la calle, y es aquí donde decidimos demandar de viva voz que estamos hartas de cuentos para niños.
Entendemos que reivindicar nuestra realidad cotidiana y las crecientes necesidades que nos acucian a todas es imprescindible, pero no un fin en sí mismo. Cada vez se hace más necesario tomar las riendas de nuestras propias vidas y desterrar por siempre la necesidad pueril de esperar por un héroe, un mesías o un salvador que venga a solucionar nuestros problemas.
La soledad social en la que nos vemos inmersos, aupada por el contexto social, político y tecnológico, nos separa cada vez más de toda relación humana no articulada entorno a la institución familiar o estatal. Sentimos que sólo apoyándonos entre nosotras, organizándonos y colaborando encontraremos una oportunidad de sobrevivir a una situación que se desmorona sobre cada una como una avalancha y al vacío que siente quien se sabe rodeada de competidores.
Es hora de cambiar los berrinches por la responsabilidad de quien se hace cargo de sus propios problemas. En el mundo del dinero el arma de las trabajadoras es su tiempo, su fuerza de trabajo y el amor por sus congéneres. Por eso queremos decir que cuentes con nosotras …
¡ CUENTA CON CNT !

No hay comentarios:

Publicar un comentario