25 jul 2016

Próximas Asambleas de Figuración en Canarias

 Jueves 28 Julio 2016 - 18:00 h en el salón de actos de la Biblioteca Pública. C / Muelle Las Palmas s/n. Las Palmas de Gran Canaria.





Sábado 30 Julio 2016 - 12:00 h en CNT Canarias, carretera del Rosario 132  [Frente a la Toyota | Tranvía: Taco] Taco - La Laguna. Tenerife.


LA FIGURACIÓN EN MARCHA
RePost del blog CNT ARTES GRÁFICAS, COMUNICACIÓN Y ESPECTÁCULOS (MADRID)
http://graficasmadrid.cnt.es/la-figuracion-en-marcha/

Seguimos creciendo y esta vez saltamos a las Islas Canarias, donde estaremos buscando unir fuerzas con l@s figurantes de allí.

Se trabaja mucho para hacer que nuestra sección sea el referente que ya es en el sector de la figuración. En estos momentos, estamos llevando 6 casos de derechos de imagen en varias publicidades, reclamando 3 contratos de actores y actrices de pequeñas partes y repartos, varias figuraciones no pagadas y vigilando el cumplimiento del convenio y todo esto en diferentes puntos de la geografía española. Y ya hemos resuelto varios casos gracias a las actuaciones de nuestro equipo de acción sindical.

Se están creando protocolos de actuación para conseguir acabar con todas esas cosas que sabemos que siguen sin cumplirse e informando a coordinadores, agencias y productoras sobre las dudas que nos plantean sobre el convenio.

También se están negociando ventajas para nuestros afiliados en cursos de formación actoral, para seguir mejorando en nuestra profesión y preparando cursos propios para los nuevos figurantes que quieran acercarse a este sector de manera profesional.

Pero lo más importante, estamos trabajando para hacer que la sección sea cada día más fuerte y que crezcamos para poder estar, sin lugar a dudas, en una mesa de convenio en la que ahora no hay ningún figurante sentado.

Ahí está la importancia de las asambleas que hacemos por todo el país y de que las y los figurantes nos unamos y cambiemos lo que está mal en nuestro primer convenio. Junt@s podemos mejorarlo.

Como veis, es nuestro objetivo que l@s figurantes que se afilien a nuestra sección sean los mejor preparados y que en mejores condiciones se encuentren para este trabajo que tanto nos gusta.

Para afiliaros podéis dirigiros a la sede de CNT más cercana a vuestra ciudad. Si no sabéis dónde se encuentra podéis buscarla en www. cnt.es / directorio o escribiendo un correo a

figurantes@graficasmadrid.cnt.es

poniéndo en el asunto Afiliación y vuestra ciudad

Porque CNT FUNCIONA.
#‎CuentaConCNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario