27 nov 2014

Sí: Pan, Trabajo, Techo…pero también DIGNIDAD: NO a CCOO y UGT en las Marchas de la Dignidad


La CNT Canarias apoya el comunicado del Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CNT en el que, “Por la Dignidad de las Marchas”, la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) se ve obligada a manifestar públicamente su rechazo a la incorporación de CCOO y UGT a las Marchas de la Dignidad, a la vez que muestra su repulsa a sus convocatorias paralelas realizadas para este próximo sábado 29N con el lema “Dignidad y Derechos”.

“Puede que la CNT haya aportado poco a este movimiento por el momento. Somos una organización que funciona sin liberados y sin subvenciones, que tiene sus propios conflictos y luchas. Nos sumamos a las Marchas con la voluntad de apoyar un movimiento popular que nació desde los pueblos, barrios, colectivos sociales y organizaciones de base. No se podrá decir de la CNT que nos hemos sumado para imponer postulados propios o proponer iniciativas partidistas o en nuestro beneficio.
En nuestra opinión, las Marchas de la Dignidad tienen un importante reto que afrontar para preservar aquello que las ha hecho especiales, para seguir siendo capaz de aglutinar a miles de personas y a multitud de colectivos y organizaciones, para mantener como objetivo articular una lucha común contra el sistema al margen de los cauces establecidos, y para conservar la unidad. Por lo cual debemos ser capaces, tanto personas y colectivos como sobre todo las organizaciones, de no convertir las Marchas en un espacio por el que pugnar para satisfacer intereses políticos propios, ya sean estos electoralistas, territoriales, sindicales...
Por lo tanto el primer paso debería ser no admitir a CCOO y UGT y todo lo que éstas representan en el seno de las Marchas de la Dignidad, ya que al aceptarlos se convertirían en todo menos en aquello que las hizo un referente hace menos de un año y permitió alcanzar el éxito sin precedentes del 22M. Esperamos que todos los que componemos las Marchas respondamos colectivamente ante ataques e intentos de control y manipulación como este. Solo manteniendo su autonomía e independencia podremos alcanzar los objetivos que proclamamos: PAN, TECHO, TRABAJO Y DIGNIDAD.”

Secretariado Permanente del Comité Confederal de CNT


25 nov 2014

1000 personas señalan en Tenerife al Patriarcado, al Capitalismo y al Estado como culpables del terrorismo machista

760 mujeres asesinadas en 10 años desde la Ley de Violencia de Género sólo en España; 79 en Canarias y, ya en noviembre, hay más feminicidios que en todo 2013



CNT Canarias: “Este Sistema Patriarcal y Capitalista está basado en el Poder con el que se oprime a las mujeres”



Poco a poco, este 25 de noviembre, se fueron sumando personas a la manifestación convocada en Santa Cruz por el Foro contra la Violencia de Género de Tenerife, en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la mujer. Unos 1000 asistentes gritaban por la céntrica calle castillo consignas como Patriarcado y Capital, alianza criminal”, “Basta Ya de Violencia Patriarcal”... “Patriarcado”, “Estado” “Capitalismo”, “Machismo”... fueron señalados a los culpables de las muertes de medio centenar de mujeres al año, al grito de “eso sí que es terrorismo”, desde la salida de la plaza Candelaria, hasta la Subdelegación del Gobierno.





Ya en la sede del Gobierno Estatal, durante la lectura del Manifiesto, a cargo de las convocantes, se dejó claro la ineficacia de las leyes de organismos internacionales, poniendo como ejemplo la Ley de Violencia de Género en España, que cumple 10 años. 





Una década en la que ya se contabilizan 760 feminicidios, 79 en Canarias y las cifras no paran de subir: Ya, este mes de noviembre, el terrorismo machista ha asesinado a más mujeres que en todo 2013.




Este Sistema Capitalista y Patriarcal está basado en el Poder con el que se oprime a las las mujeres: a las migrantes, a las mayores, a las niñas, a las jóvenes, a las lesbianas, a bisexuales, transexuales, intersexuales, las mujeres con diversidad funcional, las mujeres que ejercen la prostitución....”



Para CNT Canarias, “actualmente vivimos en un régimen patriarcal que cosifica, subordina y subyuga constantemente a las mujeres. Esta inmensa problemática va mucho más allá de las instituciones y/o los procedimientos legales y políticos: parte de nuestro día a día, de la manera de relacionarnos y de afrontar la realidad... de esa Educación, en manos hoy de un Estado que quiere que el machismo siga oprimiendo a las mujeres ”.



Pero “no vamos a mostrarnos débiles nunca más, porque al patriarcado no se le discute, ¡se le destruye!”. La CNT Canarias invita “a continuar la lucha todo el año”.



Todos los miércoles, a las 19:00 horas, Asamblea de PAH Tenerife: Bienvenida a tu local, PAH



Este miércoles, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Tenerife celebra, a las 19:00 horas, su segunda Asamblea en el local que comenzamos a compartir la semana pasada.


Después que la CNT Canarias conociera que PAH Tenerife estaba sin local, y por culpa del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, nos hicimos una simple pregunta: Si compartimos principios libertarios, si compartimos luchas... ¿Por qué no compartimos local?


Este acuerdo, basado en el Apoyo Mutuo, reforzará la colaboración entre la CNT Canarias y la PAH Tenerife, ejemplo de asamblearismo y de lucha libertaria, y no sólo a nivel local, ya que ha puesto al Estado y a la Banca que lo maneja contra las cuerdas en varias ocasiones, logrando que la lucha local se convirtiera en una lucha confederal, mucho más allá del Derecho a la Vivienda...


Las acciones libertarias de PAH Tenerife contra el Sistema, contra el Capitalismo... contra El Poder... han demostrado que se puede lograr el orden sin autoridad, mediante la labor común, para lograr el bienestar común e individual.



Bienvenida a tu local, PAH

22 nov 2014

25-N: CNT-Canarias condena el régimen patriarcal que subyuga a las mujeres. NI VÍCTIMAS NI PASIVAS... ¡MUJERES COMBATIVAS!

La CNT Canarias muestra todo su apoyo a la convocatoria de la manifestación del próximo martes 25 de Noviembre, Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, a las 19:00h, desde la Plaza de la Candelaria hasta la Subdelegación del Gobierno, pasando por la C/ Castillo y la Plaza Weyler.


Ya son 51 mujeres asesinadas en el Estado español durante 2014”, recuerda la CNT Canarias: “51 víctimas de las miles que soportan y sufren diariamente vejaciones, humillaciones, malos tratos, acoso, violaciones, etc.” La CNT Canarias alerta de que “las cifras, tras las que están mujeres, no pararán hasta que gritemos BASTA”.


 Para la CNT Canarias, “Actualmente vivimos en un régimen patriarcal que cosifica, subordina y subyuga constantemente a las mujeres. Esta inmensa problemática va mucho más allá de las instituciones y/o los procedimientos legales y políticos: parte de nuestro día a día, de la manera de relacionarnos y de afrontar la realidad”.


No vamos a mostrarnos débiles nunca más, porque al patriarcado no se le discute, ¡se le destruye!”. La CNT muestra todo nuestro apoyo al 25N, “aunque”, insiste: “la lucha continúa todo el año”.



20 nov 2014

Un 20-N, Franco murió de viejo y sus 'herederos' nos siguen oprimiendo. Un 20-N, asesinaron al joven Durruti...78 aniversario

CNT-FAI. Documental Buenaventura Durruti

Fuente: CNT-Puerto Real:

El 14 de julio de 1896 nace en León el revolucionario anarquista y militante anarcosindicalista Buenaventura Durruti Domínguez. Hijo de una familia de ferroviarios de ideas socialistas, sus padres fueron Santiago Durruti Malgor y Anastasia Dumange Soler - el segundo apellido de Buenaventura Durruti, Domínguez, es el resultado de la castellanización del primer apellido catalán de su madre, Dumange. Tuvo seis hermanos (Santiago, Vicente, Plate, Benedicto, Pedro y Manuel) y una hermana (Rosa), y él fue el segundo hijo nacido - sólo tres sobrevivieron al finalizar la guerra. Entre los cinco y los 14 años fue la escuela leonesa de Ricardo Fanjul, que abandonó en esta edad para entrar a trabajar como aprendiz en el taller mecánico de Melchor Mártinez, un socialista destacado de León. En 1912 empezó a trabajar como ajustador mecánico en los talleres del ferrocarril e inicia su actividad sindical en la Unión de Metalúrgicos de la Unión General de Trabajadores (UGT). Tras abandonar el taller, trabajó como montador de lavaderos de carbón y pronto se vio envuelto en la lucha de unos mineros de Matallana, a 30 kilómetros de León, que pugnaban por expulsar a un ingeniero antiobrero; entre todos consiguió que fondos despedido. En 1917, trabajando como ajustador mecánico en la Compañía de Ferrocarriles del Norte, participó activamente en la huelga organizada por ferroviarios ugetistas y secundada por los anarcosindicalistas - especialmente en actos de sabotaje dirigidos a impedir el funcionamiento de los trenes (quema de locomotoras, levantamiento de vías, etc.) -, huelga que fue duramente reprimida por el ejército: 17 trabajadores muertos, 500 heridos y 2.000 encarcelados sin juicio. A resultas de ello, buscado por la Guardia Civil, despedido del trabajo y expulsado por su radicalismo de la UGT, y de declararse desertor del ejército, tuvo que exiliarse en Francia. Entre diciembre de 1917 y enero de 1919 trabajó de mecánico en París, donde entró en relación con militantes anarquistas catalanes y empezó a asimilar los planteamientos libertarios. Tras una breve estancia en la Península, donde después de descubrirse su condición de desertor es detenido y encarcelado, y, posteriormente, liberado por sus compañeros, se exilió de nuevo en Francia, en julio de 1919 y trabajó como mecánico en la fábrica Renault de París. En la primavera de 1920 volvió a cruzar los Pirineos, trabajó primero en el País Vasco y luego recorrió gran parte de la Península. Junto con otros compañeros crean el grupo anarquista «Los Justicieros» para hacer frente a la represión institucionalizada y para obtener armas y dinero para el mantenimiento de las luchas y los detenidos. El campo de su acción se repartía entre Aragón y Guipúzcoa y una de las misiones que se plantearon fue la ejecución del rey Alfonso XIII que había de asistir a la inauguración del Gran Kursaal de San Sebastián; el intento fracasó por una denuncia. En 1920 se trasladó a Barcelona, ​​aconsejado por la anarcosindicalista Manuel Buenacasa, donde se afilió a la anarcosindicalista Confederación Nacional del Trabajo (CNT). En 1921 se encontraba en Andalucía trabajando en una campaña de afiliación anarquista, cuando el 9 de marzo de ese año, un día después del asesinato de Eduardo Dato, fue detenido en Madrid, pero engañó a la policía y escapó en Barcelona ; se ignora su grado de participación en este atentado. En la capital catalana hizo amistad con Francisco Ascaso, con quien constituyó en 1922 la agrupación anarquista "Los Solidarios» - «grupo específico o de afinidad», encargado de realizar acciones de represalia contra el pistolerismo patronal y de recaudar fondos mediante golpes de mano, además de desarrollar las estructuras de la CNT y de crear una federación anarquista de ámbito peninsular -, de la que formaron parte García Oliver, Liberto Callejas, Aurelio Fernández y Ricardo Sanz. En 1923 este grupo se le imputó la muerte del cardenal Juan Soldevila y Romero, producido como represalia del asesinato de Salvador Seguí. Ese mismo año, con la instauración de la dictadura de Primo de Rivera, se decide que Ascaso y Durruti se trasladen a Francia para organizar un comité revolucionario para ayudar a las actividades subversivas de los catalanes y fundar en París una editorial anarquista («Librairie Internationale») . En esta estancia, Durruti trabajó en la Renault y Ascaso en una fábrica de tubos de plomo. Cabe destacar que ambos siempre que la situación lo permitía trabajaban para mantenerse con sus salarios. A finales de 1924, Ascaso y Durruti, por indicación del Comité de Barcelona, ​​se embarcaron hacia América Latina (Cuba, México, Perú, Uruguay, Chile y Argentina) para llevar a cabo una campaña de propaganda y agitación y recaudar fondos con la expropiación a los bancos. Trabajaron como descargadores portuarios y en otros oficios y crean el grupo "Los Errantes". En abril de 1926 vuelven a Francia y después de un tiempo, donde conocieron Néstor Makhno, fueron encarcelados por un intento de atentado contra Alfonso XIII. Una multitud de gobiernos, empezando naturalmente por el de Primo de Rivera, exigieron sus extradiciones, sin embargo, una importante campaña de solidaridad lo impidió, y en 1927 consiguen un indulto. Una vez liberados, recorrieron varios países de Europa (Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Alemania). En esta época tiene una compañera fija, Émilienne Morin, que no le abandonará nunca y con la que tendrá una hija, Colette. En 1931, con el establecimiento de la II República, volvió a la Península y se integró en la Federación Anarquista Ibérica (FAI). En junio de 1931, como representante del Sindicato Fabril y Textil de Barcelona, ​​asistió, con García Oliver, en el congreso de la CNT, donde se manifestó contrario a las federaciones de industria. Después de la excisión treintista y de la separación de Peiró y de Pestaña, se convirtió gradualmente en una de las figuras más representativas y de mayor autoridad moral en la CNT y en la FAI. Opuesto por sistema a la consolidación de la república parlamentaria, en 1932 participó activamente en la insurrección anarquista del Alto Llobregat (Fígols, Sallent, Súria, Berga y Cardona), por lo que fue deportado, con más de un centenar de compañeros, primero en Bata (Guinea) y luego en Puerto Cabras (Fuerteventura, Islas Canarias), de donde volvió ocho meses después. Formó parte del Comité Revolucionario de la fracasada insurrección de enero de 1933 (Casas Viejas, etc.), Y fue nuevamente encarcelado cinco meses en El Puerto de Santa María (Cádiz). En el Pleno de la Confederación Regional del Trabajo de Cataluña triunfó su postura, partidaria de la línea insurreccional (la «gimnasia revolucionaria» del grupo «Nosotros»), y formó parte, con Isaac Puente y Cipriano Mera, del Comité Insurreccional de diciembre de 1933, tras dirigir la abstención electoral de la CNT-FAI. Fracasada la insurrección, fue encarcelado en Burgos. Liberado en mayo de 1934, fue detenido la víspera del levantamiento del 6 de octubre de 1934 y confinado en Valencia; salió de la cárcel a finales de 1935. Tras comprobar el fracaso de la revolución de octubre de 1934 y la represión sufrida por la clase obrera, contribuyó a que la CNT no boicoteara las elecciones de febrero de 1936, lo que favoreció el triunfo del Frente Popular. El 17 de julio de 1936 organizó la defensa confederal en los barrios barceloneses de Sant Martí de Provençals, Sant Andreu de Palomar, Pueblo Nuevo y en la plaza de Cataluña. Muerte Ascaso, asaltó las Atarazanas barcelonesas. El 20 de julio, ya derrotado el levantamiento en Barcelona y controlando la CNT la situación, sobre todo después de apoderarse del parque de artillería de San Andrés, sus principales dirigentes tuvieron una entrevista con el presidente de la Generalitat catalana , Lluís Companys. En una segunda entrevista al día siguiente, después del Pleno de Federaciones Locales de la CNT, Durruti junto con otros principales dirigentes de la CNT, propusieron nombrar un Comité Central de Milicias Antifascistas de Cataluña, lo que fue aceptada por el resto de organizaciones. Este comité - formado por libertarios, republicanos, nacionalistas y marxistas - se convirtió en el verdadero poder en Cataluña, ratificando la Generalitat posteriormente lo que se decidía. Cansado de las disputas internas y el desgaste debido al hecho de encontrarse en una guerra civil, del Comité de Milicias Antifascistas - del que era jefe del Departamento de Transportes - decidió pasar al frente bélico, empezando por liberar los fascistas Zaragoza, que, como Barcelona, ​​era otro gran núcleo urbano anarquista de la península. El 23 de julio creó, a instancias del Comité Central de Milicias Antifascistas, la «Columna Durruti», que tomó rumbo hacia Zaragoza. En la columna se le negó por parte de las instituciones el suministro de armas, de artillería y de infraestructura. A medida que iban toman pueblos aragoneses, desde Caspe a Pina, a las tropas fascistas, los campesinos se veían libres para hacer la revolución: los terratenientes eran expropiados de sus tierras, las cuales eran colectivizadas, se abolía la propiedad privada y se instauraba el comunismo libertario. En esta coyuntura favoreció la creación del Consejo de Defensa de Aragón. Zaragoza no pudo ser tomada por falta de armamento. Llamado por García Oliver y Abad de Santillán volvió a Barcelona, ​​donde se mostró contrario a la organización militar clásica ya la participación de la CNT-FAI en los gobiernos republicanos catalán y español, manteniendo una militarización de las fuerzas. El 13 de noviembre de 1936 marchó al frente de Madrid con su columna de 3.500 milicianos para ayudar a contener la ofensiva de las tropas franquistas (batalla de Madrid). El 19 de noviembre de 1936, cuando se encontraba en las inmediaciones del Hospital Clínico de la Ciudad Universitaria de Madrid, ocupado por los sublevados, fue herido mortalmente por un disparo en el pulmón cuya procedencia no está muy clara, existiendo diversas hipótesis sobre el origen de la bala que le hirió. Mientras algunas versiones afirman que fue disparada accidentalmente por su propio naranjero - versión hispana del subfusil Schmeisser MP28 II -, otras apuntan a que pudo ser asesinado por agentes estalinistas. La versión del accidente es bastante verosímil, por cuanto el citado modelo de subfusil carecía de seguro y podía dispararse por un simple golpe de la culata contra el suelo. El hecho, sin embargo, es que Durruti nunca usó naranjero. Buenaventura Durruti murió a las 4 horas del 20 de noviembre de 1936 en la habitación número 15 del Hotel Ritz (Hospital de la «Columna Durruti») de Madrid (España). Su entierro el 22 de noviembre de 1936 en Barcelona, ​​al que asistieron unas 200.000 personas, tuvo un enorme eco popular. Al morir, surgió en Cataluña el grupo «Los Amigos de Durruti», creado para defender sus ideas, eran partidarios del insurreccionalismo revolucionario y contrarios a la colaboración con la burguesía y con los sectores reformistas, que García Oliver y de otros dirigentes anarquistas aceptaron, al tiempo que criticaban la burocratización de la CNT y las maniobras contrarrevolucionarias del comunismo marxista. Durruti es una de las grandes referencias del movimiento libertario hispano y prototipo del revolucionario anarquista. Existe abundante literatura sobre su figura, siendo el estudio más significativo la obra del militante y estudioso del anarquismo Abel Paz Durruti en la Revolución española, publicado en numerosas ediciones, y sobre el cual, en 1998, el realizador Paco Ríos realizó un documental con el mismo título. En 1999, la compañía teatral Els Joglars participó y coproduce el filme francés llamado Buenaventura Durruti, anarquista, dirigido por Jean-Louis Comolli y Ginette Lavigne. Buenaventura Durruti Domínguez (1896-1936)

17 nov 2014

José Saramago (El País, 2004): "Soy un Comunista Libertario". Feliz cumpleaños, Saramago.

José Saramago habría cumplido ayer, 16 de noviembre, 92 años. Queremos recordarle con esta entrevista publicada por El País en 2004, a razón de la publicación de su "Ensayo sobre la lucidez" y, en concreto, con estas lúcidas respuestas: 

"P. Entonces era la sociedad la que estaba ciega y aquí la crítica apunta implacable a las instituciones, a los partidos, al poder político en general y a los gobiernos en particular. Si no se conociera su filiación comunista hay momentos en que la novela se diría que está escrita por un anarquista.

R. A veces he reflexionado sobre el hecho de que yo siga siendo comunista. Por supuesto lo soy y no me imagino a mí mismo siendo algo distinto. Pero me he dado cuenta de que tenía que añadir algo a ese decir "yo soy comunista", y lo que estoy añadiendo es que soy un comunista libertario.

P. Habrá que definir entonces lo que es eso.

R. Creo que sí, habría que pensarlo. Y es evidente que una concepción ortodoxa de lo que pudiera ser el comunismo, llevado a su último extremo como en el caso del anarquismo, llevaría a la disolución del Estado."

Como sigue vivo en sus escritos, desde sus queridas Islas Canarias, le deseamos: Feliz Cumpleaños, Saramago.

10 nov 2014

En "Homenaje a Cataluña" (Orwell): "Votando no decidimos nada. Nuestra independencia, el Comunismo Libertario"

Hoy, 10N, es un buen día para hacerle un "Homenaje a Cataluña" (George Orwell, 1938) recordando que fue ejemplo y que podría volver a serlo y, para ello, queremos destacar, entre otros, un pasaje de la obra sobre la Cataluña libertaria que escribió el autor de 1984 (que aquí puedes descargar en ePUB http://t.co/JW27Dc101M y PDF http://ww2.educarchile.cl/UserFiles/P0001/File/articles-101780_Archivo.pdf):

"Esto ocurría hace menos de siete meses, a finales de diciembre de 1936, no obstante lo cual me parece que aquel período pertenece ya a un pasado remoto. Acontecimientos posteriores lo han esfumado hasta tal punto que podría situarlo en 1935, y hasta en 1905. Había viajado a España con el proyecto de escribir artículos periodísticos, pero ingresé en la milicia casi de inmediato, porque en esa época y en esa atmósfera parecía ser la única actitud concebible. Los anarquistas seguían manteniendo el control virtual de Cataluña, y la revolución estaba aún en pleno apogeo. A quien se encontrara allí desde el comienzo probablemente le parecería, incluso en diciembre o en enero, que el período revolucionario estaba tocando a su fin; pero viniendo directamente de Inglaterra, el aspecto de Barcelona resultaba sorprendente e irresistible. Por primera vez en mi vida, me encontraba en una ciudad donde la clase trabajadora llevaba las riendas. Casi todos los edificios, cualquiera que fuera su tamaño, estaban en manos de los trabajadores y cubiertos con banderas rojas o con la bandera roja y negra de los anarquistas; las paredes ostentaban la hoz y el martillo y las iniciales de los partidos revolucionarios; casi todos los templos habían sido destruidos y sus imágenes, quemadas. Por todas partes, cuadrillas de obreros se dedicaban sistemáticamente a demoler iglesias. En toda tienda y en todo café se veían letreros que proclamaban su nueva condición de servicios socializados; hasta los limpiabotas habían sido colectivizados y sus cajas estaban pintadas de rojo y negro. Camareros y dependientes miraban al cliente cara a cara y lo trataban como a un igual. Las formas serviles e incluso ceremoniosas del lenguaje habían desaparecido. Nadie decía señor, o don y tampoco usted; todos se trataban de «camarada» y «tú», y decían ¡salud! en lugar de buenos días".

--------------------------------------------------------------------------

Es importante recordar que "Cuando la burguesía comienza a afianzar su poder difunde, desde mediados del siglo XIX, la teoría de la soberanía nacional e inventa una ideología basada en sentimientos patrióticos, que logra excitar en las clases populares el odio y el resentimiento de agravio contra los pueblos vecinos, y consigue convencer a muchos trabajadores para que se enfrenten entre sí mortalmente en la I Guerra Mundial, a fin de hacer más grande el poder colonial de unas cuantas oligarquías.

Por el contrario, el proletariado, aprendiendo de los estudios y análisis de Bakunin y de Marx, comienza a organizarse en sindicatos y partidos que defiendan sus intereses, frente a los de las burguesías que acaparan todo el poder en Europa y en las colonias. Es el momento en que la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), anarquista, tiene más de un millón de afiliados en España, la mayoría en Cataluña, y afirma que la única patria de los trabajadores es el sindicato. Este movimiento obrero rechaza rotundamente seguir las consignas disgregadoras y de enfrentamiento entre los trabajadores de las diferentes partes de España, negándose incluso a hablar en catalán y difundiendo el esperanto. Sería bueno que nuestros intelectuales de izquierda leyeran a Bakunin". http://blogs.publico.es/lidia-falcon/2014/10/06/el-nacionalismo-siempre-es-de-derechas/

---------------------------------------------------------------------------

Además queremos compartir este gran texto de Acció Llibertària de Sants publicado en su blog:

"Votando no decidimos nada. Nuestra independencia, el Comunismo Libertario"

TODO ESTADO NOS NIEGA LA DECISIÓN, NINGÚN TRIBUNAL NOS IMPONDRÁ SU VOLUNTAD
Es por ello que desobedecemos la prohibición de la consulta realizada por el tribunal constitucional gracias a los recursos del gobierno español.
NINGÚN PARLAMENTO ES LA VOZ DEL PUEBLO
Es por ello que no reconocemos a los políticos catalanes que mantienen un sistema social injusto al servicio de los mercados y donde nuestra participación se basa en ser votantes pasivos.
El estado y el capitalismo son lo contrario a la capacidad de tomar decisiones de las personas. Es por ello que nos negamos a que Cataluña sea un nuevo Estado. Es por ello que no queremos que el capitalismo siga implantado en esta tierra.
Queremos una tierra libre donde podemos decidir en comunidad y sin jerarquías cómo organizamos la sociedad, sin la necesidad de especialistas de la política. Es por ello que no queremos ningún estado, ya que la política está en las calles, en los barrios, en los pueblos y en la gente; queremos una sociedad donde todo el mundo pueda decidir sobre su vida en todos sus aspectos: educación, sanidad, trabajo, nuestros cuerpos, etc. Es por ello que nos oponemos tanto a los que defienden el Estado español como a los que quieren crear un Estado catalán.
Queremos autogestionar los recursos de nuestras tierras para que la tierra pertenezca a todos y no a una minoría propietaria. Es por ello que apostamos por la colectivización de los recursos, es por eso que nuestros enemigos son tanto la burguesía española como la catalana, porque los que defienden un sistema basado en la explotación de una mayoría bajo una minoría no pueden ser al mismo tiempo los garantes de nuestro derecho a decidir. Porque los intereses de la burguesía catalana no pueden ser los mismos que los de las clases populares. Nosotros apostamos por un empoderamiento colectivo de los oprimidos, de todos aquellos que sienten en sus pieles los recortes y la crisis capitalista. Apostamos por la lucha de clases para conseguir nuestra liberación social y de esta manera poder ser un pueblo libre en todo sus aspectos.
Queremos acabar con el expolio de la naturaleza que nos ofrece el capitalismo y por eso queremos un modelo económico que no esté basado en el desarrollo destructivo ni el turismo. Es por ello que queremos un sistema económico que no vea la tierra como dinero, es por eso que somos anticapitalistas.
Queremos recuperar la Cataluña proletaria y anarquista, aquella que luchó con todos los medios para conseguir un nuevo mundo sin explotados ni explotadores, aquella que se levantó 1909 contra la política del estado, la que consiguió la jornada de 8 horas, aquella que respondía con huelgas salvajes y contundencia a los ataques de los patrones, la que paró el golpe fascista e hizo la revolución colectivizando los recursos e implantando un nuevo modelo político basado en la autogestión y el apoyo mutuo. Es por ello que rechazamos el proyecto de una Cataluña burguesa independiente, somos las clases populares que mediante la autoorganización sin liderazgos, las que tenemos que llevar la iniciativa de la ruptura con España y en su camino hacer frente a sus explotadores, ya sean españoles o catalanes.
NO HAY INDEPENDENCIA PARA LAS CLASES POPULARES SIN REVOLUCIÓN SOCIAL!
QUEREMOS DECIDIR SOBRE NUESTRAS VIDAS. VIVA LA AUTOGESTIÓN Y VIVA LA ANARQUÍA!

Acció Llibertària de Sants. octubre 2014

acciollibertariasants.wordpress.com
-------------------------------------------------------------------

TOT ESTAT ENS NEGA LA DECISIÓ, CAP TRIBUNAL ENS IMPOSARÁ LA SEVA VOLUNTAT
És per això que desobeïm la prohibició de la consulta feta pel tribunal constitucional gràcies als recursos del govern espanyol.

CAP PARLAMENT ÉS LA VEUDEL POBLE
És per això que no reconeixem als polítics catalans que mantenen un sistema social injust al servei dels mercats i on la nostra participació es basa en ser votants passius.
L’estat i el capitalisme són el contrari a la capacitat de prendre decisions de les persones. És per això que ens neguem a que Catalunya sigui un nou Estat. És per això que no volem que el capitalisme segueixi implantat en aquesta terra.
Volem una terra lliure on podem decidir en comunitat i sense jerarquies cóm organitzem la societat, sense la necessitat d’especialistes de la política. És per això que no volem cap estat, ja que la política està als carrers, als barris, als pobles i a la gent; volem una societat on tothom pugui decidir sobre la seva vida en tots el seus aspectes: educació, sanitat, feina, els nostres cossos, etc. És per això que ens oposem tant a l’estat espanyol com als que volen crear un Estat català.
Volem autogestionar els recursos de les nostres terres per a que la terra pertanyi a tots i no a una minoria propietària. És per això que apostem per la col·lectivització dels recursos, és per això que els nostres enemics són tant la burgesia espanyola com la catalana, perquè els que defensen un sistema basat en la explotació de una majoria sota una minoria no poden ser al mateix temps els garants del nostre dret a decidir. Perquè els interessos de la burgesia catalana no poden ser els mateixos que els de les classes populars. Nosaltres apostem per un apoderament col·lectiu dels oprimits, de tots aquells que senten en les seves pells les retallades i la crisi capitalista. Apostem per la lluita de classes per aconseguir el nostre alliberament social i d’aquesta manera poder ser un poble lliure en tot el seus aspectes.
Volem acabar amb el espoli de la natura que ens ofereix el capitalisme i per això volem un model econòmic que no estigui basat en el desenvolupament destructiu ni el turisme. És per això que volem un sistema econòmic que no vegi la terra com a diners, és per això que som anticapitalistes.
Volem recuperar la Catalunya proletària i anarquista, aquella que va lluitar amb tots els mitjans per aconseguir un nou món sense explotats ni explotadors, aquella que es va aixecar en 1909 contra la política del estat, aquella que va aconseguir la jornada de 8 hores, aquella que responia amb vagues salvatges i contundència als atacs dels patrons, aquella que va parar el cop feixista i va fer la revolució col·lectivitzant els recursos i implantant un nou model polític basat en l’autogestió i el suport mutu. És per això que rebutgem el projecte d’una Catalunya burgesa independent, som les classes populars que mitjançant l’autoorganització sense lideratges, les que hem de portar l’iniciativa de la ruptura amb Espanya i en el seu camí plantar cara als seus explotadors, ja siguin espanyols o catalans.
NO HI HA INDEPENDÈNCIA PER A LES CLASSES POPULARS SENSE REVOLUCIÓ SOCIAL!
VOLEM DECIDIR SOBRE LES NOSTRES VIDES. VISCA L’AUTOGESTIÓ I VISCA L’ANARQUIA!

Acció Llibertària de Sants. Octubre 2014
acciollibertariasants.wordpress.com