3 dic 2014

Mira lo que sufren las personas con Diversidad Funcional, hoy... y el resto de los 364 días que los Estados no celebran el Día Internacional de la 'Discapacidad'

Se llama Francisco, es nuestro vecino, de la CNT Canarias, del Sindicato de Oficios Varios de Santa Cruz, pero seguro que si te fijas bien cada día, te darás cuenta de tienes muchos 'Franciscos' y 'Franciscas' a tu lado... Esto es lo que tienen que hacer los 'Franciscos', hoy, Día Internacional de las personas 'con Discapacidad' y el resto de los 364 días del año:


Autor del vídeo: "Kakó"


Hoy, los Estados a través de su Organización de Naciones Unidas, nos dicen que es el Día Internacional de lo que ellos mal llaman "Discapacidad"pero como se demuestra en el vídeo, no son personas incapaces, no son menos válidos que nadie, son personas con Diversidad Funcional que necesitan como nosotras del apoyo mutuo pero que tienen que lidiar, cada día y también hoy, no sólo con barreras físicas, también psicológicas a las que se suma el sufrimiento de una doble o triple discriminación: laboral, sexual, etc...  .

Hoy sería sólo un día más en la vida de los Franciscos y las Franciscas si no fuera porque, los Estados, desde la ONU, hasta los ayuntamientos, pasando por todos y cada uno de los gobiernos de los Estados miembros, títeres de los Grandes Estados que son las Grandes Empresas, se llenarán la boca, sólo este día, de su compromiso ficticio con estas personas que ven menos capaces porque, por su propia naturaleza, ejercen Poder sobre los de abajo, opresores que están oprimiendo, discriminando por doble o triple condición, a la que se suma la Diversidad Funcional.


Por eso, volviendo al caso concreto de Francisco, nuestro vecino, hemos de destacar este terrible ejemplo de la realidad que provoca este Sistema: él se ve obligado a subir, también hoy como el resto del año, 8 escalones levantando el peso de su cuerpo con sus manos, mientras el Ayuntamiento de Santa Cruz, el municipio en el que vive, celebró su acto del Día Internacional de las personas con Discapacidad, en su Palacio de Cristal que no es la casa de todos, como quieren hacernos creer.

Cada una, estamos en nuestra casa, oprimidas, discriminadas, unas todavía más que otras, por un Sistema en el que, por ejemplo, este Ayuntamiento del municipio en el que reside Francisco, hace gala si incapacidad, su desinterés, su falta empatía, al pedir, en esta página web, que seas tú quién le diga lo que tiene que hacer porque son incapaces de darse cuenta. Entonces...¿para qué los necesitamos? ¿Por qué no nos organizamos y luchamos?

Luchemos contra esa Caridad, que alarga los problemas de las personas con Diversidad Funcional a través, por ejemplo, de esta página web en que son las empresas 'amigas' las que salen beneficiadas de los contratos públicos con el dinero de todos. Pero el colmo del Capitalismo continúa en este mismo ejemplo, en esta iniciativa del Ayuntamiento de Santa Cruz, participa el Cabildo de Tenerife, a través de su empresa, SIMPROMI, (que esconde en sus siglas discriminación fuuncional y machista ya que significan: Sociedad Insular para la Promoción del "Minusválido"?! [sic]) que se ha hecho famosa en todo el Mundo, porque su responsable robó casi 700.000 euros del dinero de todos, que estaba destinado a las personas con Diversidad Funcional, para gastar en casinos, viajes, comilonas... no se cortaba un pelo ¿y nadie sabía nada? ¿quién se lo cree?

Por eso hoy, y el resto de los días del año, estamos con los 'Franciscos' y las 'Franciscas', estamos con las personas con Diversidad Funcional, a través del apoyo mutuo. Personas que nos enseñan, cada día, a luchar...ahora sólo hace falta que nos organicemos y luchemos contra el Poder. Poder que, por naturaleza, oprime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario