25 nov 2014

1000 personas señalan en Tenerife al Patriarcado, al Capitalismo y al Estado como culpables del terrorismo machista

760 mujeres asesinadas en 10 años desde la Ley de Violencia de Género sólo en España; 79 en Canarias y, ya en noviembre, hay más feminicidios que en todo 2013



CNT Canarias: “Este Sistema Patriarcal y Capitalista está basado en el Poder con el que se oprime a las mujeres”



Poco a poco, este 25 de noviembre, se fueron sumando personas a la manifestación convocada en Santa Cruz por el Foro contra la Violencia de Género de Tenerife, en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la mujer. Unos 1000 asistentes gritaban por la céntrica calle castillo consignas como Patriarcado y Capital, alianza criminal”, “Basta Ya de Violencia Patriarcal”... “Patriarcado”, “Estado” “Capitalismo”, “Machismo”... fueron señalados a los culpables de las muertes de medio centenar de mujeres al año, al grito de “eso sí que es terrorismo”, desde la salida de la plaza Candelaria, hasta la Subdelegación del Gobierno.





Ya en la sede del Gobierno Estatal, durante la lectura del Manifiesto, a cargo de las convocantes, se dejó claro la ineficacia de las leyes de organismos internacionales, poniendo como ejemplo la Ley de Violencia de Género en España, que cumple 10 años. 





Una década en la que ya se contabilizan 760 feminicidios, 79 en Canarias y las cifras no paran de subir: Ya, este mes de noviembre, el terrorismo machista ha asesinado a más mujeres que en todo 2013.




Este Sistema Capitalista y Patriarcal está basado en el Poder con el que se oprime a las las mujeres: a las migrantes, a las mayores, a las niñas, a las jóvenes, a las lesbianas, a bisexuales, transexuales, intersexuales, las mujeres con diversidad funcional, las mujeres que ejercen la prostitución....”



Para CNT Canarias, “actualmente vivimos en un régimen patriarcal que cosifica, subordina y subyuga constantemente a las mujeres. Esta inmensa problemática va mucho más allá de las instituciones y/o los procedimientos legales y políticos: parte de nuestro día a día, de la manera de relacionarnos y de afrontar la realidad... de esa Educación, en manos hoy de un Estado que quiere que el machismo siga oprimiendo a las mujeres ”.



Pero “no vamos a mostrarnos débiles nunca más, porque al patriarcado no se le discute, ¡se le destruye!”. La CNT Canarias invita “a continuar la lucha todo el año”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario