22 nov 2014

25-N: CNT-Canarias condena el régimen patriarcal que subyuga a las mujeres. NI VÍCTIMAS NI PASIVAS... ¡MUJERES COMBATIVAS!

La CNT Canarias muestra todo su apoyo a la convocatoria de la manifestación del próximo martes 25 de Noviembre, Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, a las 19:00h, desde la Plaza de la Candelaria hasta la Subdelegación del Gobierno, pasando por la C/ Castillo y la Plaza Weyler.


Ya son 51 mujeres asesinadas en el Estado español durante 2014”, recuerda la CNT Canarias: “51 víctimas de las miles que soportan y sufren diariamente vejaciones, humillaciones, malos tratos, acoso, violaciones, etc.” La CNT Canarias alerta de que “las cifras, tras las que están mujeres, no pararán hasta que gritemos BASTA”.


 Para la CNT Canarias, “Actualmente vivimos en un régimen patriarcal que cosifica, subordina y subyuga constantemente a las mujeres. Esta inmensa problemática va mucho más allá de las instituciones y/o los procedimientos legales y políticos: parte de nuestro día a día, de la manera de relacionarnos y de afrontar la realidad”.


No vamos a mostrarnos débiles nunca más, porque al patriarcado no se le discute, ¡se le destruye!”. La CNT muestra todo nuestro apoyo al 25N, “aunque”, insiste: “la lucha continúa todo el año”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario