23 abr 2014

Conflicto de CNT Sur con ASHOTEL

Desde el sindicato CNT Tenerife Sur queremos dejar constancia de los abusos que se están cometiendo en
los hoteles de Tenerife por parte de los touroperadores, las empresas hoteleras y la asociación de empresarios hoteleros (ASHOTEL), convirtiendo a los trabajadores en semiesclavos laborales, sin respetar sus derechos como trabajadores y son sometidos a jornadas y cargas de trabajo abusivas.
En Tenerife ha subido el numero de turistas pero los trabajadores ni la población se ven beneficiados, sino al revés, son cada vez mas pobres y explotados por parte de hoteles y touroperadores.
No se preocupan porque los turistas reciban una buena atención por parte de los trabajadores, pues al estar sometidos a amenazas de despido sufren trastornos psicológicos con depresión y estado de ansiedad.
Estas empresas hoteleras y los touroperadores no invierten en contratar mas personal sino que amasan fortunas en este paraíso vacacional y no reinvierten las ganancias en la isla.
Estamos en la obligación de defender los derechos de los trabajadores, por ello, si los trabajadores y ciudadanos no recibimos una mejora real, tenemos que empezar un conflicto sindical contra la neoesclavitud en Tenerife (Islas Canarias, España) por parte de estas empresas y touroperadoras y exteriorizar el conflicto por todos los medios disponibles (webs, redes sociales, medios gráficos, periódicos, revistas, folletos, etc,...) y comunicarnos con otras asociaciones y sindicatos internacionales (alemania, inglaterra, Francia, ...) para que apoyen nuestras reivindicaciones. 
Pedimos que cese la explotación en Tenerife y busquen entre los touroperadores, los empresarios hoteleros y ASHOTEL, soluciones reales inmediatamente.

Crónica de los piquetes realizados hasta ahora:

1er piquete día 13/04/2014.
Comienzo a las 11:30 y finalización a las 13:30
Entre el transcurso del piquete total normalidad.
La empresa hotelera ante la imposibilidad, llama a la policía la cual actúa con normalidad y hace una revisión rutinaria haciéndole entrega de las octavillas del porque estamos allí; así como a los clientes del hotel.

2do piquete dia 20/04/2014.
Comienzo a las 11:00 y finalización a las 13:00
Igualmente que en el anterior piquete normalidad sin altercados.
Igualmente paso la policía e hicieron una revisión rutinaria.
Sin incidentes.

Después del piquete se hizo una comida en el sindicato para todos los afiliados que fueron al piquete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario