11 mar 2014

MIÉRCOLES 12 de MARZO, a las 19 h., MANIFESTACIÓN ¡VIVA LA LUCHA DE LAS MUJERES! ¡POR NUESTRO DERECHO A DECIDIR!,

MIÉRCOLES 12 de MARZO, a las 19:00 h., 

MANIFESTACIÓN ¡VIVA LA LUCHA DE LAS MUJERES! ¡POR NUESTRO DERECHO A DECIDIR!
  • desde la PLAZA del 15 M (Antigua Plaza de la Candelaria) a la SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO, en Santa Cruz de Tenerife. Convoca: Plataforma 8 de Marzo de Organizaciones de Mujeres de Tenerife.

Desde la CNT Canarias nos sumamos y convocamos a mujeres y hombres de Tenerife a la próxima manifestación que habrá el día 12 de marzo, a las 19:00 horas, desde la Plaza de la Candelaria en Santa Cruz hasta la Subdelegación del Gobierno.

El acto, convocado desde la Plataforma 8 de marzo de Organizaciones de Mujeres de Tenerife, pretende poner en relieve la incautación del cuerpo de las mujeres por parte del estado y de la iglesia, y servir de punto de inflexión para la lucha feminista, tan necesaria para derribar el sistema heteropatriarcal.

En los últimos meses se está promoviendo la restricción de los derechos de las mujeres en el ámbito reproductivo, a través de la Ley Orgánica de Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada, situándose ésta en un segundo plano hasta en el mismo título de la norma. Con ella, se retrotraerá a una situación anterior a la ley del aborto de 1985, reduciéndose los casos en los que legalmente estaría permitido y ampliando los requisitos a cumplir para hacerlo.

Ello puede provocar que muchas mujeres se vean obligadas a abortar de manera clandestina, como en la época franquista, poniendo en peligro su propia vida, mientras que las que tengan un poder adquisitivo lo suficientemente amplio viajarán a Londres a interrumpir el embarazo.

La iglesia, cómplice y auspiciador ideológico de tamaño retroceso, no puede ocultar su gran satisfacción ante el servilismo del gobierno retrógada que hace lo que se le ordene, si bien en este caso no ha sido demasiado difícil convencerle. No le preocupa las personas que mueren por su culpa año tras año, y todas las que murieron antaño a causa de sus guerras santas, ni los casos tan abundantes de pederastia en su sede, ni la propagación de ETS, ni el etnocidio de todas aquellas sociedades por donde sus misiones pululan con afán evangelizador, ni la sumisión de la mujer tanto en sus textos como en su propia jerarquía interna,…

Al gobierno tampoco le preocupan los recortes en las ayudas sociales, como la ley de dependencia, ni los suicidios provocados por el sistema capitalista, ni las altas cifras de paro, ni el terrorismo contra las mujeres, que a estas alturas del año ya se ha cebado con la vida de 15 de ellas. Eso sí que son asesinatos, pero no entra en la agenda de principales preocupaciones del PP.

Por ello, tenemos que ser las ciudadanas las que salgamos a defender nuestros cuerpos, nuestras vidas, porque son nuestros, nos pertenecen y nadie podrá decidir por nosotras. El 12 de marzo nos veremos en la calle, pero no olvidemos que la lucha continúa día tras día, y que el monstruo del heteropatriarcado debe ser derribado para poder avanzar hacia una sociedad más justa y libre.

Sec. Prensa y comunicación CNT Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario