26 jul 2013

Nº 37 del Boletín Buenaventura editado por el Grupo Perdigón (Agosto - Septiembre)





BOLETÍN SUBVERSIVO Y DE DIFUSION DE LAS IDEAS ANARQUISTAS EN LAS
ISLAS   CANARIAS.
                                      
GRUPO ANARQUISTA PERDIGÓN.
                    
FEDERACION ANARQUISTA IBERICA.

INTERNACIONAL DE FEDERACIONES ANARQUISTAS.



15 jul 2013

Charla sobre el histórico periódico "En Marcha" (1909-1936)


ACTOS CULTURALES

Julio de 2013

Ateneo Cultural y Residencia de Artistas “Carrousel”
¡Periódico “En Marcha” (1909-1936)!

 ¡Órgano de expresión del anarcosindicalismo en Canarias!


*Charla a cargo de: José L. Guzmán García (Secretario de Formación y Estudios de la organización sindical CNT-Canarias).

*Día y hora: jueves 18 de julio de 2013 a las 19:00 horas.

*Lugar: ateneo Cultural y Residencia de Artistas “Carrousel”. Calle San Antonio, nº 3, frente al colegio Onésimo Redondo. El Toscal, Santa Cruz de Tenerife.

10 jul 2013

Nueva Reunión "Radio En Marcha."


Este próximo Jueves día 11 de Julio, a partir de las 19:00, como viene siendo habitual, tendremos una nueva reunión de la emisora "Radio En Marcha" donde trataremos diferentes temas. Te invitamos a que te pases por el local sindical de Taco (Carretera del Rosario N.132. Taco-La Laguna) y participes en la misma.      Tu aportación es importante. ¡Participa!

8 jul 2013

En Marcha (1909-1936)



Ve la luz un nuevo trabajo de rescate de la memoria histórica y social de Canarias y de nuestra organización. Realizado por Secretariado de Formación y Estudios, CNT-Canarias.

DESCARGA

2 jul 2013

CNT RECHAZA LAS PINTADAS AMENAZANTES, INSULTANTES, RACISTAS Y HOMÓFOBAS APARECIDAS EN AÑAZA Y EN EL LOCAL DE LA ASOCIACIÓN LGTB “ALGARABÍA”


 El sindicato alerta sobre el aumento de las agresiones fascistas y racistas en Santa Cruz .

La Confederación Nacional del Trabajo de Santa Cruz de Tenerife a través del presente comunicado viene a expresar su más enérgico rechazo a las manifestaciones de ideología fascista que se han producido tanto en el local cedido a la comunidad gitana en Añaza como en el de Algarabía en S/C.
En ambos lugares las agresiones se han concretado en pintadas que, por un lado, son expresión del más bajo nivel de desarrollo intelectual, algo propio del racismo, y por otro se constata el fascismo de sus autores cuando intentan atemorizar a personas comprometidas con la lucha vecinal a través del insulto, como es el caso de las menciones que se hacen a Luis Celso, de la AAVV 8 de marzo.
También a través de este comunicado la CNT de Canarias quiere hacer llegar su solidaridad para con la comunidad gitana de Añaza, rechazando cualquier discriminación que hacia ella, o cualquier colectivo social o étnico se lleve a cabo. Este apoyo solidario lo hacemos extensible a los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales de S/C que hacen pocas semanas sufrieron un atentado de similares características en uno de sus locales emblemáticos con frases propias de gente de baja cualificación humana.
Este sindicato hace un llamamiento a la población de Añaza a rechazar de forma activa y categóricamente actitudes como la denunciada, muchas de ellas creadas e incentivadas desde partidos y grupúsculos políticos que a veces disfrazan su fascismo con pinturas de canariedad y de un nacionalismo que, al final, no está sino basado en el racismo y el rechazo al que “ellos” consideran no es canario, caso de la población de etnia gitano. Igualmente les convocamos a que hagan visible el apoyo que merece un trabajador infatigable por la dignidad del barrio como es el compañero Luis Celso, implicado desde hace muchísimos años en una lucha que actitudes como las demostradas por los energúmenos que realizaron las pintadas sólo vienen a reforzar.

Paqui Plaza
Secretaria General SOV S/C CNT
"El fascismo si no se le combate, avanza".

1 jul 2013

[Las Palmas] Piquete informativo en TODO1EURO

[Las Palmas] Piquete informativo en TODO1EURO

Una vez más, el NC-CNT-Las Palmas respondió de manera solidaria a otro de los conflictos laborales que nuestra Confederación mantiene en la actualidad, con el firme propósito de intentar erradicar la delincuencia empresarial. En este caso acudimos en apoyo de los compañer@s de CNT-Zaragoza y de su litigio particular con la cadena de locales de comida rápida TODO1EURO, más si cabe, tratándose de una empresa con razón social en la isla de Gran Canaria, lo que motivó que pusiésemos especial énfasis en las acciones a desarrollar contra dicha empresa.
El día señalado era el pasado 21 de junio, coincidiendo con una nueva concentración convocada desde CNT-ZGZ frente al local ubicado en la calle Alfonso I de la ciudad maña. Dentro del horario de restauración –12:00h– acudimos varios militantes a uno de los dos establecimientos que TODO1EURO tiene en Las Palmas de Gran Canaria, concretamente al del centro comercial Las Terrazas. Al tratarse de suelo comercial privado, éramos conscientes de que nuestras actuaciones se iban a ver limitadas en gran medida, pero aun así se decidió seguir adelante con el plan previsto.
Apostados frente a las escaleras que daban acceso al centro, repartimos entre la gente los panfletos creados para la ocasión, informando sobre el motivo del conflicto y animando a contribuir con el boicot propuesto contra TODO1EURO. En menos de una hora se consiguió repartir cientos de octavillas, quedando plagada toda el área comercial, a la vez que algunos compañeros se dirigían al local para informar a las dos empleadas que se encontraban allí en aquel momento y que, según manifestaron, conocían la situación actual en Zaragoza.
Y finalmente, sucedió lo inevitable: la seguridad privada del centro comercial nos comunicó que debíamos abandonar el recinto ya que no estaba permitido «repartir publicidad». Ante nuestra negativa, se personaron en el lugar el gerente del centro y el responsable de la franquicia, éste último bastante «nervioso», y fue en ese momento cuando se vivieron algunos momentos de tensión ya que el individuo no reparó en insultarnos –«muertos de hambre» fue su peor calificativo–, amenazarnos, e incluso intentar agredirnos; posteriormente demostraría sus dotes detectivescas acechándonos desde la penumbra del parking tomando fotografías, suponemos, para su álbum personal.
Decidimos permanecer en el lugar, escoltados en todo momento por la cuadrilla de seguridad que nos impedía el reparto de panfletos y que nos informaba insistentemente de que «la policía ya está en camino», mientras recibíamos el apoyo de los visitantes. Tras varios minutos, acordamos desconvocar el piquete y dejar el recinto, satisfechos con la labor realizada y demostrando con creces el daño que hace la acción directa a todo este tipo de patronos sin escrúpulos.
¡BASTA DE DELINCUENCIA PATRONAL! ¡BOICOT A TODO1EURO!

Nueva reunión de "Radio En Marcha".


Este próximo Jueves día 4 de Julio, a partir de las 19:00, como viene siendo habitual, tendremos una nueva reunión de la emisora "Radio En Marcha" donde trataremos diferentes temas. Te invitamos a que te pases por el local sindical de Taco (Carretera del Rosario N.132. Taco-La Laguna) y participes en la misma. 
Tu aportación es importante. ¡Participa!