1 oct 2013

Manifestación “Por el derecho al aborto” – 28/09/13 (Mas imágenes)

La nueva reforma en contra del aborto anunciado por el Ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón, apoyado tanto por su partido como por la Iglesia, ha desencadenado en diversas movilizaciones en todo el Estado. El derecho de las mujeres a decidir sobre su vida es incuestionable, por lo que el derecho a una interrupción del embarazo, que además sea gratuito y seguro, es fundamental. Solo las mujeres deben decidir sobre su vida, más ante una reforma retrógrada que a lo largo de la historia a causado muchas muertes en la clandestinidad.
El pasado sábado, dentro de las Jornadas por el derecho al aborto organizado por el Colectivo Harimaguada y apoyadas por diferentes colectivos sociales, sindicatos, partidos políticos y la población en general, partía una marcha reivindicativa por las calles de La Laguna bajo el lema “¿Aborto Si, Aborto no? ¡Eso lo decido yo!”.
Durante el recorrido se realizó una parada en La Plaza de La Concepción, donde un grupo de personas pudo realizar una parodia donde las mujeres decían alto y claro quien decide sobre su cuerpo y sobre su vida a la Iglesia.
El recorrido finalizó con la lectura de un manifiesto a las puertas del Obispado.

Reportaje fotográfico del colectivo "Arriba lxs que luchan":


No hay comentarios:

Publicar un comentario