2 oct 2013

Afíliate a CNT.

La Confederación Nacional del Trabajo, continuadora de la Primera Internacional, fundada en 1870 con el lema “La Emancipación de los trabajadores ha de ser obra de los trabajadores mismos”, es una organización revolucionaria formada por trabajadores y trabajadoras agrupados/as en los sindicatos correspondientes a su actividad profesional.
Si como finalidad última persigue una sociedad sin Estado y sin cases a la que dio el nombre de Comunismo libertario; La CNT piensa que tal objetivo no puede ser el resultado de la elaboración teórica de minorías dirigentes o “vanguardias” esclarecidas, sino de todos los trabajadores/as, de sus luchas, de sus decisiones, de sus asambleas.
La democracia interna de la CNT a todos los niveles prefigura ya en ella el tipo de sociedad a que aspira del mismo modo que un partido o una organización jerárquica y vertical, tenderá a un tipo de sociedad autoritaria por muy socialista o comunista que se diga. De manera que, en última instancia, la CNT ofrece a todos los trabajadores y trabajadoras, estudiantes y parados/as, la posibilidad de ir construyendo por sí mismos un porvenir para todos y todas, al margen de partidos y grupos elitistas que consideran a los trabajadores y trabajadoras una fuerza de arrastre o un mecanismo electoralista.
En la CNT no hay dogmas inamovibles, la pauta ideológica la marcan los congresos regulares, y la Confederación admite en su seno a cualquier trabajador/a, sea cual quiera su pensamiento o creencia, siempre que respete la dinámica de participación libertaria y las ideas- fuerza que marcan la finalidad misma de la organización obrera:

LIBERTAD.

ACCIÓN DIRECTA.

ANTIPARLAMENTARISMO.

SOLIDARIDAD Y AUTOGESTIÓN.

TRABAJADOR Y TRABAJADORA; La CNT no te invita a hacer infantería electoral ni a llenar una “organización de masas” cuyos cuadros políticos están ya establecidos e inmóviles. La CNT te emplaza a dar un nuevo impuso, en pie de igualdad con toda la militancia anarcosindicalista, a la que ha sido en toda la historia de Movimiento Obrero en el territorio estatal la organización más combativa. A protagonizar una nueva etapa de un movimiento que ha tenido presencia destacada en todas las citas revolucionarias del pasado siglo. 
Si necesitas organizarte en un sindicato, en el que encuentres apoyo solidario u eficacia en la lucha reivindicativa. Si crees que la práctica de la acción directa la autogestión revolucionaria y el federalismo, siguen siendo herramientas validas para el movimiento obrero. Si a pesar de la importancia y justicia de la lucha reivindicativa, piensa que hay que luchar por una sociedad libre y solidaria donde hayan desaparecido la autoridad y la explotación. Si crees que la emancipación de los trabajadores y trabajadoras ha de ser obra de ellos y ellas mismas: La CNT es tú organización.

CNT-AIT
CANARIAS

Contactos:
Confederación Nacional del Trabajo Tenerife:
Sindicato de Oficios Varios y Sección de la construcción, madera y metal, Gabinete Técnico de PRL y Salud Laboral:
Ctra. del Rosario 132
38108 Taco-La Laguna. (En frente de la Toyota).
Parada del Tranvía: Taco.
Tfno. y fax: 922 613391 Tfno: 822 025360
E-mails: cntsovtenerife@gmail.com, cntcanarias@gmail.com
Horarios: De Lunes a Viernes (18 a 21 hras.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario