26 nov 2012

¡Nuevas camisetas a la venta!

Como ya sabeis, la CNT no recibe subenciones de ningun tipo, y se mantiene economicamente gracias a las cuotas de sus afiliados así como por la venta de diferente material ( camisetas, libros, calendarios, ...). Es por ello, para poder seguir autofinanciandonos tenemos a la venta una nueva camiseta, con una imagen propia de nuestra regional, sacada de una fotografia (realizada por lxs compañerxs del colectivo "Arriba los que luchan") del 1 de Mayo por las calles de S/C de Tenerife. La camiseta esta en todas las tallas (S, M, L, XL, XXL) así  como en varios colores (blanco, gris, naranja, verde, azul,...), ademas de haber dos diseños diferentes como mostramos a continuación. El precio es de 10 €, y se puede adquirir directamente pasando por el local de Taco (de lunes a viernes de 18:00 a 21:00) o por correo (a lo que habria que añadirle los gastos de envio).
¡Por un sindicato libre he independiente! ¡Ayudanos a seguir luchando!


25 nov 2012

Huelga Ludotecas. La Laguna.

Cumplido más de un mes desde que se inició la huelga convocada por CNT en las ludotecas municipales de La Laguna y Santa Cruz, varios son los hechos que se han producido y que han afectado a este servicio.
Así, el Ayuntamiento de Santa Cruz ha rescindido por incumplimiento el contrato con la empresa Animación Pliff Plaff  de la única ludoteca que quedaba abierta en este municipio, la de Añaza, pues la de Ofra, ludoteca cuyos trabajadores no se habían sumado a la 1ª convocatoria de huelga, cerró sus puertas unos meses antes. La rescisión de la concesión no fue comunicada al comité de huelga ni a las trabajadoras afectadas, las cuales siguen vinculadas a la empresa.
Por otro lado, Animación Pliff Plaff no ha planteado ningún tipo de negociación con las trabajadoras, ni ha hecho pago u oferta alguna, sino que camufladamente inició, incluso antes de la convocatoria de esta 2ª huelga, el proceso de concurso voluntario de acreedores, haciéndose cargo del mismo una empresa privada de Valencia especializada en dichos concursos. El administrador concursal sólo se ha dirigido a las trabajadoras para instarlas a volver a trabajar, pero sin dar ningún tipo de respuesta a las justas reivindicaciones que, recordamos, son principalmente el pago de las nóminas adeudadas y el mantenimiento de los puestos de trabajo.
Atendiendo a esta cuestión, el comité de huelga ha mostrado su inquietud por la salida a licitación del servicio de ludotecas y aulas infantiles dependientes del Ayuntamiento de La Laguna, lo cual fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 15 de noviembre, pues el pliego de condiciones no recoge la subrogación obligatoria del personal que ha venido ocupando estos puestos de trabajo de una manera que ha tenido el reconocimiento tanto de familiares de los menores asistentes a las ludotecas, como de las propias autoridades municipales. Es por ello que las trabajadoras han iniciado, con una reunión con Blanca Pérez y Javier Abreu, una serie de rondas de contacto y acciones para reclamar la modificación del pliego de condiciones en este sentido, lo cual es totalmente legal.
Además de ello, se ha previsto el hacer una recogida de firmas en apoyo a esta demanda durante la Noche en Blanco que se celebra este sábado, y una manifestación por las calles de La Laguna para el próximo 1 de diciembre.
El Comité de Huelga agradece el apoyo de asociaciones de vecinos, así cómo de la mayoría de los padres y madres de los menores afectados por esta situación, al tiempo que muestra su total disposición a la vuelta al trabajo que, dado que Animación Pliff Plaff está en concurso de acreedores, podría concretarse inmediatamente si el Ayuntamiento realiza la inclusión de la cláusula de subrogación en el pliego de condiciones. Invitamos a la afiliación a que se sume a la recogida de firmas y a la manifestación prevista para el día 1, de la cual daremos la información precisa próximamente. Acción Sindical

16 nov 2012

La concentración de la CNT en Tenerife, toma el protagonismo.

Aquí un breve resumen de las acciones de la CNT en Tenerife en la Huelga General de este 14 de Noviembre:


Los piquetes informativos han sido un éxito tanto en la ciudad de La Laguna como en Santa Cruz. Según última información, en Santa Cruz, los piquetes realizado por diversos sindicatos, llegan a las 400 personas. En La Laguna, llegan, por momentos, a los 200 miembros, la inmensa mayoría convocados por la CNT.
 Tras una mañana de piquetes informativos, CNT Canarias tenía convocada una manifestación por las calles más céntricas de la ciudad de La Laguna a las 12.00 horas. Secundada por más de 300 personas, a lo largo de la misma se corearon consignas contra la reforma laboral, los recortes y la precariedad social, desarrollándose este acto de protesta con absoluta normalidad.
 
Como había decidido la asamblea del Sindicato, la CNT en Tenerife no secundó la convocatoria de manifestación de por la tarde, realizada por CCOO/UGT y otros sindicatos seguidistas, y partidos políticos como por ejemplo el PSOE, concentrándonos en un punto de su recorrido para denunciar la política de vendeobreros que practican estos sindicatos amarillos y partidos políticosSin embargo, recibimos una llamada por parte de la "contra-manifestación", compuesta por miles y miles de compañeros y compañeras que habían conseguido ponerse en la cabecera de la marcha y que no reconocían a estos sindicatos amarillos como representantes de sus reivindicaciones y que estaban siendo acosados por la policía enviada por los sindicatos amarillos.
Automáticamente nos solidarizamos con estos compañeros y compañeras, llegando a formar así, una contramanifestación de varios miles de personas claramente diferenciada y critica, que no dejábamos de asombrarnos al ver como eran los propios componentes de estos sindicatos amarillos y políticos, quienes llenaban bares y establecimientos un día de convocatoria de huelga de consumo.
Este enfado generalizado se manifestó al final de la manifestación cuando no se dejó desplegar la pancarta "oficialista" de la manifestación ni se permitió que intentaran convertir la manifestación en un carnaval con bailes tontos y cancioncillas estupidas; finalmente los pitos y silbidos acallaron la lectura de su manifiesto pues nadie de los presentes creían en la veracidad de esas palabras.Tras momentos de tensión, se logró convertir el mitin en un micrófono abierto, en donde quien quisiera podía hablar, al margen de las cúpulas de CCOO/UGT, mostrándose múltiples sensibilidades que ni por asomo llega a representar el sindicalismo verticalista.Sin más problemas, se disolvió la manifestación, a pesar de la más que nutrida presencia de antidisturbios reclamados por la "organización" del acto para imponer "su" orden.
Imagenes de las acciones: https://www.dropbox.com/sh/edxr99yysh6mg4y/Y682rFNDNT#/

8 nov 2012

¡Participa en las acciones del 14 de Noviembre!

Como sabréis  el próximo miércoles 14 de Noviembre, hay HUELGA GENERAL EN TODO EL ESTADO ESPAÑOL. Para tumbar de una vez por todas los ataques del estado y el capital a la clase obrera, la CNT en Tenerife pide a su afiliación, así como al resto de trabajadorxs de la isla, no solo secundar la huelga, es decir, no ir a trabajar ni a clase, no comprar nada ese día  no usar el transporte publico, gastar la menos energía eléctrica en casa que se pueda, sino ademas, que NO NOS QUEDEMOS EN CASA Y PARTICIPEMOS ACTIVAMENTE EN ESTE DÍA DE LUCHA. Para ello, tus compañerxs piden tu participación en las siguientes acciones para ese mismo día 14 de Noviembre que estamos organizando :

-A LAS 9:00 DE LA MAÑANA. DESDE LA PLAZA CANDELARIA EN SANTA CRUZ DE TENERIFE, Y LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA, PIQUETES INFORMATIVOS QUE RECORRERAN DICHAS CIUDADES. 
-A LAS 12:00 DEL MEDIODIA, DESDE LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA, GRAN PIQUETE INFORMATIVO UNITARIO, QUE RECORRERA LAS PRINCIPALES CALLES COMERCIALES DE LA CIUDAD DE LA LAGUNA.

¡A LLEGADO EL MOMENTO DE DEMOSTRARLES QUIENES SOMOS Y DE QUE SOMOS CAPACES! RECUERDA QUE SI NO LUCHAS, NADIE TE ESCUCHA. POR UNA JORNADA DE HUELGA AUTENTICAMENTE REVOLUCIONARIA Y COMBATIVA. EL DÍA 14,¡TODXS A LA CALLE! ¡VAMOS A TUMBARLOS!
¡¡SALUD Y ANIMO COMPAÑERX!!

3 nov 2012

Charlas informativas que no te puedes perder.


La CNT Organiza:
-Este martes día 6, Una charla en defensa de los servicios sociales. Con la colaboración y participación de "Reddsscan".
-El próximo martes día 13, otra charla, "Paremos los desahucios". Con la colaboración y participación de "PAH"

Ambas charlas serán a las 19:00, en la asociación de vecinos San Luis Gonzaga. En Taco (Santa Cruz de Tenerife).
¡¡¡ACUDE!!!

Periodico CNT

¡Saludos compañe@s!:
Aquí les enlazo al periódico "CNT" de este mes de Noviembre, donde se incluye un reportaje por el 80 aniversario de la regional canaria, así como una entrevista al compañero Alexis Rodriguez, como Secretario General de esta regional. También en el mismo número, se habla de la huelga que mantienen nuestras compañeras ludotecarias.
¡Salud!

2 nov 2012

Cronica de la jornada de lucha.

Este miércoles dia 31, la CNT junto a otros sindicatos y colectivos sociales se echó a la calle desafiando la "alerta naranja" por fuertes lluvias y vientos en la que estaba el archipiélago canario, para decir "¡Ya esta bien!" y reivindicar "trabajo, derechos y dignidad", ante 6 oficinas de DESempleo de la isla de Tenerife (Tome Cano, Barranco Grande, La Laguna, Puente Zurita, Tegueste y Granadilla).
Las concentraciones que se prolongaron durante gran parte de la mañana (de 9:00 a 11:30), debajo de una incesante lluvia que no nos dio tregua, tuvo una aceptación positiva, tanto por lxs paradxs que se amontonaban esperando su turno en la oficinas, como por parte de lxs propixs trabajadorxs de dichas oficinas, siendo cientos de ells amenazados de despido al finalizar el año. Consignas como "el proximo parado que sea un diputado", "contra el paro, lucha obrera", "Obrero si no luchas, nadie te escucha", "gobierne quien gobierne, el pueblo siempre pierde", "Paulino (presidente de Canarias) da ejemplo, bajate el sueldo un 50%" así como llamamientos, no solo a lxs trabajadorxs, sino también a lxs desempleadxs y estudiantes a secundar la huelga general del proximo dia 14 de Noviembre fueron constantes durante todo el tiempo que duraron las 6 concentraciones simultaneas.
Las protestas no tuvieron ningun incidente negativo, exceptuando, como no, la visita de "nuestros amigos", los cuerpos represores del estado, los defensores del sistema, de la burguesía y del capital, que desde que haces un poco de ruido y alzas la voz, vienen rápido a defender a sus amos e intimidar a lxs trabajadorxs que nos negamos a permanecer sumisos ante los continuos ataques del gobierno y del capital. A la llegada de estos, después de la habitual identificación e intentos de acallar nuestras  reivindicaciones, se les recordó que "hoy nos reprimen, y el dia 14, querrán salir junto a nosotros", así como fueron despedidos al grito unánime de "la madera no es clase obrera", y "gastos policiales para escuelas y hospitales".
Una vez finalizadas estas concentraciones y reuniendonos todxs en la oficina central, la de Tome Cano, nos dirigimos a pie hasta el IMAS (Instituto Municipal de Atención Social), situada en la céntrica y comercial Calle del Castillo, donde se reunían varios concejales del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para continuar con nuestras protestas, reclamando derechos sociales para todas las personas, y recordando a los turistas que por allí pasaban, que en Tenerife, y en Canarias en general, se pasa hambre. Se pudo comprobar que esta protesta les molestó bastante a lxs politicxs allí reunidos, ya que nuevamente, nos mandaron a sus perros guardianes intentado callar nuestra voz, como si de cualquier otra dictadura se tratara, y exigiendonos que disolvieramos la protesta. Evidentemente, ni la fuerte lluvia, ni las presiones policiales, pudieron con nuestras ganas de reclamar justicia social, derechos y dignidad para todas las personas, siendo esta mañana de lucha todo un éxito.
La protesta finalizó pacificamente y sin incidentes mayores, sobre las 13:30 horas, invitando la C.S.O Taucho a todxs lxs allí presentes, a una comida popular.
De momento, las fotos que hay son las de la protesta frente al IMAS, a la espera de las de las diversas concentraciones en las diferentes oficinas de DESempleo (Lxs compañerxs que tengan fotos de estas acciones, se agradeceria que se manden al correo del sindicato, cntcanarias@gmail.com ):

http://www.flickr.com/photos/32537579%40N06/sets/72157631895338663

http://www.flickr.com/photos/arribalasqueluchan/8142477688/in/set-72157631897761208/