10 ago 2012

Crónica del cineforum en el SOV- Tenerife Sur


 El  cineforum que veniamos anunciando desde hacia varias semanas tuvo lugar el pasado miércoles en el local de CNT en San Isidro. En un ambiente distendido la militancia y diversas individualidades afines coincidieron en este acto, en el cual además contamos con la inapreciable participación de RedSSCAN. Este colectivo, preocupado por potenciar y poner en evidencia la carestía que en matería de servicios sociales padecemos en Canarias se encargo de dinamizar el cineforum y exponer cuantitativamente una realidad palpable en nuestros locales y que afecta a multitud de compañeros/as. Hablamos, de la desposesión absoluta y de la falta de perspectivas de fúturo que afronta no solo a la juventud del archipielago sino también a aquellas trabajadoras que tras años de esfuerzo se han visto subsimidas y depredadas por una crisis y un sistema inhumano. Como es el caso de la compañera Chus en Fuertevetura que ya lleva varios días en una huelga de hambre indefinida.



Así, se mostro la película "En la puta calle" del cineasta Enrique Gabriel. Un film que nos hace tomar conciencia del actual estado de las cosas y sobre todo hilvanarlo con toda una trayectoria que traspasa generaciones y llega hasta día de hoy. Observamos como desde el poder se han preocupado de que todo cambie para que todo siga igual.

Desde la CNT, agradecer la asistencia e insistir en que el debate y la formación son para la clase trabajadora su herramienta primera de toma de conciencia e indistingibles del proceso de lucha. Adelante compañeros/as continuemos potenciando a la organización para construir un mundo de iguales en el que películas como la visionada el pasado miércoles sean solo un triste testimonio del pasado.











No hay comentarios:

Publicar un comentario