4 may 2013

Crónica 1 de Mayo en Tenerife.

Un año mas, la CNT de Tenerife a salido a la calle el 1 de mayo, día internacional de la lucha de la clase
obrera.
En este caso en compañía de diversos colectivos, en lo que fue una manifestación alternativa a la que hacía el sindicalismo amarillo, responsables directos de la penosa actual situación de los trabajadores, demostrando así que existe un alternativa real, otra manera de hacer las cosas al margen de los que han traicionado y vendido a los trabajadores en infinidad ocasiones.
Cientos de personas de todas las edades participaron en esta manifestación que salio de la Plaza de los patos en la capital tinerfeña, recorriendo la rambla principal de esta ciudad, cortando el trafico, y haciendo diversas paradas, entre ellas en la concejalia de sanidad, o en la CEOE. En este ultimo sitio, las compañeras de trabajadoras de las ludotecas expusieron la situación en la que se encuentran, así como otro compañero aprovecho para exponer que nos están obligando a radicalizar cada vez mas nuestras protestas.
A los ya gritos clásicos de "¡Qué viva la lucha de la clase obrera!", "¡obrero despedido, patrón colgado!", "¡no son reformas, son atentados!", "Se va a acabar la paz social" o "si esto no se arregla  guerra, guerra, guerra" se unieron otros como "No son suicidios, que son asesinatos", "ustedes, fascistas, son los terroristas", "obreros y estudiantes, unidos y adelante" o "la sanidad no se vende, la sanidad se defiende".
El recorrido finalizo sin incidentes, en la puerta de la concejalia de empleo, donde se leyó un comunicado y se abrió el altavoz para que los diversos colectivos y personas pudieran expresarse libremente.
Una vez finalizada la manifestación, nos dirigimos al CSO Taucho para en un ambiente de  total compañerismo, disfrutar de una comida popular. Pusimos punto y final a esta jornada en el CSO La Tabona, con el concierto de los grupos musicales "Cisma" y "Combate WC".
El dinero recaudado en Taucho y en La Tabona, fue dirigido en su totalidad a una caja de resistencia.
Reportajes fotograficos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario